Busqueda

Busqueda Personalizada

Loading

viernes, 21 de diciembre de 2012

Orgulloso del Hombre que fue mi Padre ...Osdashil de Jesús Palma Malpica

Nacer es comenzar a morir, morir es comenzar a vivir. Mi papa se llamaba Osdashil de Jesús Palma Malpica su nombre y mi nombre fue un misterio que tanto el como su madre se llevaron a la tumba y el misterio de sus vidas y de verdad que vidas misteriosas .

Recuerdo que cuando murió mi abuela por parte de padre yo me asome por el balcón de la casa de mi tía danny y vi mi abuela que ya llevaba unos días de muerta parada en pleno estacionamiento mirando en dirección hacia donde estaba yo recuerdo que le pregunte a mi tía danny y mis tíos que porque mi abuela estaba ahí pero ellos no parecían poder verla para ese entonces solo tenia 5 años .

Mi padre murió el jueves 30 de agosto de 2012 debido a una insuficiencia en renal todo comenzó con acv un temblor de manos odalis una mujer que se encargo de cuidarlo toda su vida lo estuvo llevando de clínica en clínica pero no se pudo hacer mucho dicen que en su momento final el rezo algo y después se acostó  y murió ...

El Comienzo de su calvario

Digamos que todo comenzó como una Novela que el conoció a mi mama se casaron y con el pasar del tiempo tuvieron 2 hijos cuando el primogénito tuvo los 5 años y el segundo hijo tuvo 2 la relación acabo  y mi mama nos llevo con ella hacia caracas solo escuche dos razones para hacer esto una por parte de mi mama y otra por parte de mi abuela , la primera razón fue que aya en puerto ordaz no había oportunidades de estudio y por eso ella decidió venirse para acá pero y que mi padre no quizo venirse pues tuvo problemas con la universidad en la que mi mama estudiaba con profesor de clase y la otra era que me segundo hermano estaba en un estado muy grave de desnutrición.

La verdad no se cuales fueron las razones reales , pues pasaron los años y mi papa venia de vez en cuando a caracas para hacer las pases con mi mama y tratar de volver con ella a Puerto Ordaz cosa que nunca hizo cambiar nada . Pasaron los años y ya mi papa había dejado de visitarnos parece que ya se había dado por vencido o bueno consiguió a odalis la verdad es allí hubo un vació temporal que solo sabe su familia pues mientras el estaba en Puerto Ordaz yo estaba en caracas recuerdo que aveces llamaba para ver como estábamos y también mi tía danny siguieron pasando los años y en el año 2001 ya estaba mi papa empezando a presentar los síntomas de su enfermedad , creo que la infección  se presento con una cortada horrenda que tenia en su pierna  . En el año 2002 tuvieron que amputarle pierna debido a altos niveles de azúcar en la sangre .... si el tenia diabetes . La pierna la cortaron justo donde el tenia esa cicatriz . Y eso no fue lo único que perdió pues para rematar también perdió la vista.


Antes de que sucediera esto se dice que es fue rescatado de la calle por sus hermanas ya que se había sumergido en alcohol para ahogar sus penas . Pero hay historias que no lo cuentan así como la versión de odalis que lo conoció bueno y sano antes de que le sucediera esto con la ayuda un café .


El saboteador de la Clase 

Recuerdo que antes de irme de puerto ordaz mi papa me llevaba a su salón de clases en el liceo que el daba clase y yo me ponía a molestar en su clase el tenia un esqueleto de anatomía de esos que solían usar los profesores de antes para explicar la composición osea del cuerpo humano por cierto que esta parte tenia mucho que ver ya que el era biólogo. Sigo con la historia pues con ese esqueleto yo me ponía a sus espaldas y me ponía a moverlo como si estuviera bailando o imitaba los pasos o los movimientos que hacia mi papa y hacia reír todo el salón .

Los Buenos Momentos

Pues mi tías me contaron que mi primera borrachera me la eche muy pequeño pues mi papa estaba en casa de mi tía danny con unos amigos comiendo y jugando y yo agarre una cerveza que estaba mal parada y me la bebí hasta la mitad y quede durmiendo hasta el día siguiente

Hubieron muchos buenos momentos como este recuerdo aquella vez que no tenia para comprarme unos pinchos y los agarre y salí corriendo y me los comí después mi papa le dijeron huy mama la tunda que me dieron . Y así muchos mas buenos momentos

La visitas y la Predicciones

La  primera visita fue en año 2005 fui a visitar a mi papa  por la condición en que estaba ya no podía ver ni caminar ya que le hacia falta su pierna izquierda debido a la enfermedad se la tuvieron que amputar la verdad que al ver esto se siente feo pues una persona que viste sana la ultima vez que la viste  a la próxima la vez de esta manera es impactante no sentía tristeza por el ni lastima pues de el cuidaban 2 mujeres una que era su mujer por así decirlo llamada odalis y la otra era johania la hija de odalis ella no era hija de mi papa al menos eso me dijeron sino hija de un hombre de apellido carvajal me senté a hablar con el sobre cosas de mi vida y el cosas de la suya cuando de repente hablando me dijo tu regresaras a para acá cuando ya estés mayor de edad con una misión yo me preguntaba que misión. Recuerdo que ese dia le regale una camisa rosada que quizás le gustase a el  pues yo mi hermano no la quisimos por el color pero a el le agrado que le hiciera ese regalo. Después de ir a su casa fui la de mi tía danny quien tenia un parche en el hombro producto que era donde metían las manguerita para hacer la diálisis después de charlar  con ella  me dijo yo voy a morir dentro de unas semanas quiero ver a tu hermano espero lo traigas pronto.

La segunda visita fue en 2010 con mi hermano a ver a mi papa y el hablo con el no se de que en verdad pero el me conto que el le decia que ya estaba en sus dias finales cosa que me hizo molestar y mandarle un mensaje para que se lo entregara johania de ella me habia hecho amigo en el ultimo viaje que hice antes de que muriera mi papa, mi papa le habia dicho a mi hermano que le quedaban 2 años de vida.

Profecías cumplidas 


Cuando ya estaba en Caracas  en 2005 2 semanas después  visitar a mi tia Danny cuando salia de mi liceo me informaron que mi tia danny habia muerto la diabetes le había ganado la guerra .

2 años después de ir a visitar a mi papa estaba en casa de un compañero y su perro se puso a ladrar de forma muy extraña hacia un lugar vació cerca de la puerta de la casa fui a ver que era pero de verdad no había nada , llege a la casa como a eso de las 8:40 pm y me informaron que mi papa habia muerto hace 30 minutos recuerdo que mi hermano me dijo la hora en la que se había puesto a ladrar el perro y coincidía con la hora en la que mi papa lucho hasta final contra su enfermedad 8:10 pm.

Mi mama me contó que la señora palma fue una historia parecida la señora palma es la abuela de mi papa por cierto y ya supuesta-mente sabia cuando y que dia iba a morir por lo que para el dia en que murio tenia todo preparado y servicios contratados para su funeral nada le paso por alto .

Fin del Tema 

Buenos señores este fue un post en homenaje a mi madre no lo hice para que le gustara a nadie ni para el agrado de nadie solo son fragmentos de lo poco que pude apreciar se que el aun me acompaña o me protege a mi y a los que los quisieron no se esta muerto el que es enterrado si no el que se olvida para siempre . Tanto a mi padre como a mi madre hay que valorar cada segundo con ellos por hay algo que si es cierto que algún día no estarán en la tierra .

Se te quiere papa estés donde estés y sabes cumpliré la promesa de cuidar a mi mama y ha mis hermanos .

Gracias por haber existido .Dios te tenga en su gloria







No hay comentarios:

Publicar un comentario