Busqueda

Busqueda Personalizada

Loading

lunes, 18 de enero de 2010

Según las noticias de Chunichi, el veterano seiyū Daisuke Gori fue encontrado muerto en una carretera en Nakano, Tokio. Se reporta que el seiyū estaba sangrando de la muñeca cuando fue encontrado. La policía de Nakano encontró un cuchillo y una nota de suicidio al rededor del cuerpo. El seiyū tenía apenas 57 años de edad. Quizás muchos quedaron con la duda sobre quien fue este hombre. Pues Daisuke, ha sido un excelente seiyū en la industria del anime; el cual se especializaba en roles de soporte (excepto algunas series), y también es conocido por ser actor de voz en casi todas User posted image. las adaptaciones del anime Dragon Ball, como Umigame (la tortuga del maestro Roshi), Mister Satan, y en la actual Dragon Ball Kai, como Oxatan (padre de Milk) y otros . También tuvo participación en el anime de One Piece como los personajes Dorry, Rockstar, y Jinbei. Y la lista sigue, con innumerables aportes a la industria del anime en roles de soporte.

Desde ese entonces, las reseñas científicas...


Cita:

Londres (AP). Un relato del siglo XVIII sobre cómo Isaac Newton desarrolló su teoría de la gravedad tras reflexionar la caída de una manzana fue colocada el lunes en Internet , poniendo el frágil manuscrito de papel a disposición masiva por primera vez.

El relato de la manzana es una de las anécdotas más celebradas de la historia de la ciencia y ahora puede leerse en el desteñido manuscrito en cursiva escrito por William Stukeley, un contemporáneo de Newton.

Keith Moore, bibliotecaria de la Royal Society, dijo que la historia de la manzana ha resonado durante siglos porque contiene muchos elementos: muestra cómo funciona la ciencia moderna, hace referencia implícita al sistema solar e incluso contiene alusiones a la Biblia.

“Cuando Newton describe el proceso de observar la forma en que cae la manzana e intenta adivinar el principio que lleva a eso está hablando del método científico”, dijo Moore.

“Además, la forma de una manzana recuerda al planeta, es redonda, y por supuesto la manzana cayendo del árbol recuerda a la historia de Adán y Eva, y Newton era un hombre religioso que hubiera encontrado eso bastante apto”, agregó.

El incidente ocurrió a mediados de la década de 1660, cuando Newton se recluyó en su casa familiar del norte de Inglaterra después de que un brote de la plaga obligara el cierre de la Universidad de Cambridge, donde él estudiaba.

El manuscrito de Stukeley narra una tarde primaveral de 1726, en la que el famoso científico explicó la historia mientras tomaba el té bajo la sombra de algunos árboles con manzanas.

Stukeley escribió que la noción de la gravedad le llegó al científico cuando éste se encontraba sentando en la misma situación.

Se ocasionó con la caída de una manzana, mientras se sentaba en actitud contemplativa. ¿Por qué esa manzana siempre caía de forma perpendicular al suelo? pensó. ¿Por qué no desciende de lado o se desprende hacia arriba? Por qué constantemente hacia el centro de la Tierra?, escribió Stukeley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario