Busqueda

Busqueda Personalizada

Loading

miércoles, 25 de agosto de 2010

La Historia de Queen Mary o el Barco de la Reina Maria

El famoso Queen Mary es uno de los lugares embrujados más famosos del mundo.
Por años, expertos en lo paranormal han creido que el Queen Mary esta encantado. Pasajeros y tripulantes han reportado numerosos encuentros con fantasmas.
Existen testimonios espeluznantes de que en algunas de las 365 habitaciones del Queen Mary divaga toda clase de fantasmas.
"Sentirán dramáticos cambios de temperatura, imágenes fantasmales en los techos y paredes y cargas electrostáticas", aseguran sus promotores. 

SALA DE MAQUINAS PUERTA 13
El 10 de julio de 1966 durante un trabajo rutinario en la puerta hermética, un hombre de 18 años de edad fue aplastado violentamente en el umbral #13 en las profundidades del cuarto de maquinas. Numerosos encuentros han sido reportados por los visitantes y los tripulantes, que describen a un hombre barbudo joven en batas azules que recorre la longitud del callejón del eje, a menudo desapareciendo por la puerta # 13. No es ninguna coincidencia que él lleve puestas ropas similares a las de ese fatídico día 10 de julio.
 LA PISCINA DE PRIMERA CLASE
La piscina de primera clase, ya en desuso, ha sido el lugar de muchos encuentros con fantasmas. Ha habido informes de mujeres vestidas en los bañadores que erraban las cubiertas cerca de la piscina, el sonido de salpicaduras en el agua y de un rastro de huellas mojadas que iban de la cubierta a los vestidores. Aunque no se ha documentado ningun ahogamiento, este sitio ha sido descrito por los expertos como el vórtice para la actividad paranormal a bordo de la nave y no prohibe a fantasmas de otros reinos la entrada al Queen Mary. 

EL SALON DE LA REINA  
El salón de la reina, el salón de primera clase anterior, ha sido el contexto para muchos encuentros, todos los detalles de la historia cambian raramente. Parece que una mujer joven y hermosa, en un vestido de noche blanco elegante es a menudo vista bailando en las sombras. Uno de los encuentros más recordados ocurrió cuando una pequeña niña en uno de los recorridos precisó a una " mujer de blanco ". Mirando alrededor, lel guía turístico no pudo ver nada, no obstante la pequeña niña insistió y continuó señalando a una esquina del cuarto, la guía todavía seguía sin notar nada y continuo con el recorrido. La pequeña niña continuó haciendo su observación, no sabiendo que ella era apenas una de muchos en hacer el mismo informe. 

EL FANTASMA GRIS  
El Queen Mary fue Pintado en camuflaje gris y fue transformada en un barco para tropas y apodada " El fantasma gris " durante la 2a Guerra Mundial. El fantasma gris se probó como un miembro importante de las fuerzas aliadas y Adolf Hitler ofreció $250.000 de recompensa y la cruz del hierro a cualquier capitán submarino que podría hundirla. Mientras que realizaba un recorrido rutinario en zigzag, ella rebanó un crucero británico H.M.S. Curacao por la mitad. Concluído 300 soldados británicos fueron undidos con el Curacao. 40 años más adelante, un equipo de la televisión dejó su registrador audio que se activaba durante la noche en la localización exacta adonde chocaron las dos naves. Cunado la cinta se rebobinó al día siguiente, los increíbles sonidos del violento suceso podían ser oídos. Otros han demandado oír voces y gritos en la misma área. 
PRIMERA CLASE 
Muchas ocurrencias han tomado lugar dentro de los límites de un número de habitaciones de primera clase. Ha habido informes de la agua corriendo a mitad de la noche, del teléfono que sonaba a tempranas horas de la mañana y de las luces que prendian repentinamente a mitad de la noche. Los pasajeros han señalado oír la una respiración y de algo que tiraba de las cubiertas de la cama, sólo para darse cuenta que no había nadie en el cuarto con ellos. Un acontecimiento sucedió temprano una mañana mientras que un guía turístico tomaba las fotografías de los interiores. Un cuadro, que capturó el espejo hermosamente teñido de la cabina, fue tomada al otro lado del cuarto. Cuando las fotos fueron reveladas, la impresión mostraba la reflexión de un hombre alto de pelo negro en el espejo. Esto no sería considerado muy inusual a excepción del hecho de que el hombre en la foto usaba ropa del estilo de 1930, y no se asemejó al guía turístico en lo mas mínimo.

CUARTO DE JUEGOS 
Leigh Travers Smith murió algunas horas después de su nacimiento, pero no sin tentativas heroicas de los cirujanos de la nave por salvar su vida. Ha habido informes que en la noche el grito de un bebé se puede oír tarde en lo que alguna vez fue el cuarto de juegos de tercera clase.
La información dentro de esta sección esta basada en la pagina oficial de las leyendas del Queen Mary
http://www.ghostsandlegends.com/

VEAMOS QUE NOS DICE WIKIPEDIA
 El Queen Mary fue en su momento el transatlántico de mayor envergadura construido y hasta 1948 era el más rápido, siendo solo superado por el United States. Hitler ofreció recompensa por su hundimiento.

Construcción

La construcción del RMS Queen Mary por la compañía Cunard Steam Ship Co., Ltd., de Liverpool, fue un reto de la empresa para reemplazar al RMS Mauretania en 1926. Sin embargo, el anuncio de la construcción, del nuevo trasatlántico de 1000 pies de largo y 81.000 toneladas de desplazamiento, fue hecho público en 1930. La nave fue encargada al astillero John Brown & Co., Ltd., de Glasgow, Escocia y llevó el No. 534. La quilla fue puesta el 31 de enero de 1931 y la botadura se planificó para mayo de 1932. Pero, un año después, Cunard anunció que la construcción sería suspendida debido a la depresión mundial que afectó a todas las empresas navieras.

La botadura

En 1931, la Cunard anunció la compra de su rival la White Star Line, pero poco después también suspendió la compra. Posteriormente, en 1933, se realizaron conversaciones con representantes del gobierno y fue decidida la fusión de ambas empresas en la nueva Cunard White Star Ltd. El gobierno le dio un financiamiento de 9,5 millones de libras para la finalización del RMS Queen Mary y la construcción de otro buque gemelo. Las obras se reanudaron en abril de 1934 se terminó el casco en agosto y el 26 de septiembre de 1934, finalmente el Queen Mary fue botado al agua. El buque fue completado en marzo de 1936, realizando las primeras pruebas de mar entre Clyde (cerca a Glasgow) y Arran, de ahí fue llevado a Southampton donde fue atracado para completar los acabados y entregado a Cunard el 11 de mayo de ese año.

El primer viaje

La imponente nave de 312 m de eslora y 36,14 m de manga desplazaba un total de 81.237 toneladas de registro bruto, propulsadas por 16 turbinas a vapor que generaban 160 mil caballos de potencia en sus cuatro ejes, lo que le proporcionaba una velocidad de 30 nudos. La nave contaba con 776 camarotes de primera clase, 784 de clase turista y 579 de 3ra clase.
El primer viaje de prueba fue programado para el 14 de mayo partiendo desde Southampton y luego el crucero inaugural, cubriendo la ruta Southampton-Cherburgo-Nueva York, fue pautado para el 27 de mayo. Pese a lo que se pensaba, no pudo quebrar el récord de la ruta, debido al mal tiempo reinante. Luego de este primer viaje, permaneció en dique seco todo el mes de julio mientras se hacían ajustes en las turbinas y los ejes de las cuatro hélices. Al reanudar la navegación, el Queen Mary quebró el récord de velocidad y le arrebató la Banda Azul al Normandie.

Segunda Guerra Mundial

En mayo de 1937, el Queen Mary había transportado 56.895 pasajeros en un año de navegación. En agosto de 1938 volvió a arrebatarle la Banda Azul al SS Normandie, estableciendo nuevos récords de travesía del Atlántico en las rutas de este a oeste y viceversa. El 30 de agosto de 1939, con el estallido de la guerra, realizó su último viaje comercial, zarpando de Southampton con rumbo a Nueva York, transportando 44 millones de dólares en lingotes de oro y 2552 pasajeros, entre los que se encontraba Bob Hope y su esposa. Permaneció fondeado en el puerto de Nueva York hasta fines de año, mientras se decidía el rol que desempeñaría la nave durante el conflicto.

Primer Transporte de Tropas

El 7 de marzo de 1940, la recién terminada nave gemela, el RMS Queen Elizabeth, se unió al Queen Mary en compañía del Mauritania y del Normandie que atracaron en Nueva York para comenzar a cumplir sus roles militares. El 21 de marzo de 1941, el Queen Mary zarpó con destino a Ciudad del Cabo y Sydney donde se realizarían los trabajos de conversión para transformarlo en transporte de tropas. Los lujosos acabados fueron retirados y en su lugar se instalaron literas para las tropas. Se instalaron también piezas de artillería de pequeño calibre, confiándose en su velocidad como arma principal de defensa.
La primera misión de transporte de tropas la realizó el 4 de mayo cuando transportó 5000 efectivos australianos a Clyde y de ahí zarpó a Singapur el 16 de junio. Luego de una revisión de rutina en Singapur, pasó el resto del año transportando tropas entre Sydney y la India. El barco entró a dique seco en febrero de 1941 y luego continuó transportando tropas entre Singapur y Suez hasta noviembre de ese año. Debido a que las aguas se ponían muy peligrosas por la amenaza japonesa en el Pacífico y Oriente Medio, fue enviado a Boston para iniciar operaciones en el Atlántico. Nuevamente entró a dique seco, aumentada su capacidad hasta 8500 efectivos y repotenciada su capacidad artillera con armas de mayor calibre y mayor número de antiaéreos. Sin embargo los planes fueron cambiados y nuevamente fue enviado a Australia.
En julio de 1942 regresó a Nueva York y en los meses que siguieron fue llevado a Clyde y Suez volviendo con un contingente de prisioneros alemanes. Luego de nuevas modificaciones, el 2 de agosto de 1942 comenzó a transportar entre 10 y 15 mil hombres cada vez.

El incidente con Curacoa

El 2 de octubre, aproximándose a Clyde, el Queen Mary precisó de escolta, misión que fue encargada al crucero antiaéreo HMS Curacoa en compañía de 6 destructores. El Queen Mary navegaba a 28 nudos en zig-zag, escoltado muy de cerca por el Curacoa que solo desarrollaba 26 nudos, cuando el transporte lo sobrepasó, coincidiendo luego los rumbos en colisión inevitable. La proa del Queen Mary tocó la popa del crucero y le abrió un boquete que inundó la sala de máquinas y se hundió rápidamente. De los 430 tripulantes del crucero, sólo pudieron rescatarse a 101. No obstante, el Queen Mary, con daños debajo de la línea de flotación, pudo continuar su travesía hasta Clyde. Se desató una batalla legal entre la Cunard y el Almirantazgo, terminando en un empate al establecerse que hubo responsabilidad entre los capitanes de ambas naves.
Imagen de Queen Mary 2

El final de la Guerra

Desde octubre hasta diciembre de 1942 estuvo en Boston realizando reparaciones y luego volvió a Clyde. El 23 de diciembre zarpó para Ciudad del Cabo, Suez y Sidney transportando tropas británicas a Oriente Medio y tropas australianas de regreso a casa. Regresó a aguas americanas en abril de 1943 atracando en el puerto de Nueva York en el mes de mayo. A partir de entonces su misión fue transportar tropas estadounidenses durante lo que restó del conflicto, en especial moviendo divisiones desde Europa hacia el Pacífico. Luego de la guerra permaneció en el rol de transporte de tropas de regreso a Estados Unidos. Luego se inició el proceso de repatriación de la nave. En enero de 1946 transportó novias y flamantes esposas de soldados estadounidenses desde Inglaterra a sus nuevos hogares en Estados Unidos. El 3 de mayo de 1946 fue transferido a Halifax para transferir a las esposas e hijos de soldados canadienses de regreso a su país, misión que se extendió hasta septiembre de ese año.

Retorno al mundo Civil

La repatriación del RMS Queen Mary concluyó el 27 de setiembre de 1946, cuando fue entregado a sus dueños. Había viajado 600 mil millas y transportado más de 800 mil personas. Fue rehabilitado y reequipado nuevamente como trasatlántico en Southampton, donde se le montaron nuevas turbinas, sistemas nuevos de navegación y aire acondicionado. La capacidad de pasajeros fue modificada para albergar 711 en primera clase, 707 en segunda clase y 577 en clase turista. El primer viaje reinaugural lo realizó el 31 de julio de 1947 cubriendo la ruta Southampton-Nueva York. Pero antes de finalizar 1947 nuevos problemas financieros comenzaron a afectar las operaciones de Cunard, el barco embarrancó cerca a Cherburgo, la gente comenzó a preferir viajar por vía aérea. Por otro lado, el nuevo buque United States ganó la Banda Azul al cruzar el Atlántico a 35,59 nudos, una velocidad inalcanzable para el Queen Mary.

El declive

En marzo de 1958 el barco fue repotenciado pero existían serias dudas sobre su futuro, realizando un crucero a las Islas Canarias en diciembre de 1963, ruta que realizó hasta 1965. La Cunard se enfrentó a una huelga laboral en mayo de 1966 que le costó 4 millones de libras y que selló el destino del Queen Mary. Realizó su último crucero el 16 de septiembre de 1967 cuando la Cunard decidió vender la nave a la ciudad de Long Beach, en California por 1.230.000 £.

El final

El viaje a Long Beach fue convertido en un tour para recolectar fondos para el financiamiento de la compra. Salió de Southampton con rumbo a Lisboa, Las Palmas, Río de Janeiro, Valparaíso, Callao, Balboa, Acapulco y finalmente atracó en Long Beach el 9 de diciembre para comenzar su nuevo rol como museo, hotel y centro de conferencias. En la decáda de los 70's, el RMS Queen Mary desempeño el papel del "SS Poseidon" en la pelîcula del director Irwin Allen "La aventura del Poseidón", película que fue ganadora del oscar por efectos visuales.
El Queen Mary apareció también en el film Pearl Harbor en el 2001, donde aparece Ben Affleck y Kate Beckinsale en una escena de romance.

 VIDEOS 



Most Haunted - Queen Mary 1

46 min - 6 Jul 2007
Another ghost hunting episode with our intrepid heros, definately one of the best locations the team have been to
veoh.com 

Esto es todo amigos en conclusion si hay fantamas en este barco

No hay comentarios:

Publicar un comentario