Busqueda

Busqueda Personalizada

Loading

miércoles, 25 de julio de 2012

Por penoso o timido no tengo novia

Bueno aquí abrimos la sección de psicología y este tema le interesara a muchos.

Es normal que uno sienta cierto al hacer ciertas con cosas en público pero eso no tiene porque influir al momento de buscar pareja.

El tema de hoy es la timidez es un problema psicológico que amerita en muchos casos el abordaje de un profesional o me dicho un loquero o psicólogo, pues en la mayoría de los casos la timidez tiende a ser limitante en situaciones sociales como buscar novia,  asimismo existen personas que tímidas ante ciertas circunstancias como yo aunque odie admitirlo, como lo puede ser cortejar a una persona de hecho en psicología y en sexología a este trastorno se le conoce como incapacidad de cortejo.

Ejemplo: veamoslo de una forma diferente como un documental de discovery charnela o alguna de esas punchugadas que pasan por tv imagínate que eres funking chumbero león y te hacen falta tus super habilidades al momento al momento de aproximarse a tu pareja,  cortejar y después posteriormente ejercer la función sexual .la única diferencia entre tu que estas leyendo y el león de la feliz historia es que tu solo tienes el poder para cambiar el curso de lo eventos.

Este artículo por una pregunta que leí por allí que dice Soy un muchacho de 20 años y nunca he tenido novia soy demasiado tímido y me gusta una muchacha de la universidad o mi mejor amiga. Y el ciclo cierra de esta forma ¿que puedo hacerme para poder hacerme ella ? La verdad es que esta pregunta se la todo el que ha pasado por esta situación señores le digo algo no existe receta para conquistar es como el león todo debe salir con el instinto.

La timidez se basa en tipo de miedo que se genera ante un estimulo social,  así que identifica que te puede generar esa emoción que te impide acercarte a la muchacha de tus sueños,  en esto siempre está presente el bendito miedo al rechazo,  una baja autoeficacia de carácter físico y psicológico que limita tu aproximación a la persona,  asi que debemos concentramos en cambiar el escenario.

Es normal sentir miedo en situaciones nuevas como esta debido a la incertidumbre o la presión del momento.  Señores es normal que te puedas sentir algo temeroso,  pero no permitas que esto te impida acercarte a las mujeres almeno que quieras ser cura creo que te quedará bien una sotana jejeje no es broma sigamos.

Ummm sigues leyendo aun no terminas de convencerte vamos a darte una receta sencilla pero el principal ingrediente es mandar el miedo a dormir. Identifica los atributos y posibles habilidades que puedan ser atractivas para las muchachas y en especial, para la que te atrae velo como un videojuegos estas en nivel novato.  Claro que un nivel experto seria salir con todas sin que se dieran cuenta serías un chulo en serie jejeje. Bueno como dicen los es españoles dejemos las gilipolleces para después tío, una vez recopilada la información de tu chica predilecta sobre sus gustos en tu mente es momento de proceder. Y es momento de acercarse a ella.

Un ejemplo. Busca una o varias características físicas, inteligencia,  habilidad verbal,  habilidad para bailar,  cuantos novios a tenido... Y ya no te vuelvas psicópata solo averigua lo esencial me entiendes.

Bueno finalicemos con el tema recuerda siempre y tenlo en mente que lo más importante es disfrutar del cortejo desde luego que el mayor deseo es tener éxito e iniciar una relación de pareja con esa persona,  pero sin embargo no despertamos el interés de la misma,  no percibamos esto como una derrota la vida es como un juego y debes seguir intentando debes tomar el primer o segundo o etc como una nueva oportunidad para conseguir a otra persona que despierte tu interés no la primera que se te atraviese por que te advierto una vez abierta la puerta lo que te encuentres puede no gustarte asi que sereno cangrejo ya con esto conseguirás mayor aprendizaje para poder cortejar y obtener el éxito deseado.



Nada de darle tiempo al tiempo porque el nunca nos dará el tiempo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario